4 errores que pocos atienden y frenan brutalmente la velocidad de tu sitio

4 errores que pocos atienden y frenan brutalmente la velocidad de tu sitio
AutorÁngel Eduardo Ochoa
Fecha

Cuando se trata de rendimiento, la velocidad de carga es uno de los factores más importantes en las páginas web. Sin embargo, al menos que conozcas cómo funcionan las métricas y sobre todo los factores que la afectan, puede que encuentres difícil mejorarlas.

Para reducir la tasa de rebote y mejorar el engagement de los visitantes, es esencial que la carga de tu sitio sea lo más rápida posible.

La velocidad del sitio no solo te puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario (UX) sino además te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu sitio en los resultados de búsqueda en Google (SEO).

¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?

Cuando se trata de velocidad del sitio cada segundo cuenta. Es un hecho, una investigación realizada por Google concluyó que por cada 3 segundos de espera, la tasa de rebote (Un rebote se produce cuando un navegante abandona el sitio después de haber visto una sola página web, en unos pocos segundos.​) se incrementa a un 32% y de 1 a 5 segundos la tasa de rebote se aumenta a un 90%.

En otras palabras, si tu página no carga en pocos segundos incrementa la posibilidad de que el usuario abandone la página. Adicionalmente, si estás invirtiendo en campañas para generar tráfico estás tirando parte de tu presupuesto y estás reduciendo la probabilidad de engagement y conversión.

¿Cómo medir la velocidad de tu sitio?

Antes de hacer cualquier cambio en tu página web, primero tienes que calibrar el rendimiento. Existen varias herramientas para hacer esto: Metricspot, WooRank, Pingdom Website Speed Test, GTMetrix estas son herramientas amigables con el usuario.

Sin embargo, recomendamos empezar con Google PageSpeed Insights es una herramienta muy fácil de utilizar que te permite medir la velocidad de tu sitio en móvil y escritorio. Además te da información valiosa que te ayuda a implementar acciones de rendimiento para que tu sitio tenga un mejor resultado en la búsqueda de Google.

Para utilizar el PageSpeed Insights simplemente ingresa tu URL y esta te arrojará un resultado del 0 a 100 para medir tu página. Debajo de la lista podrás encontrar una lista de sugerencias para aumentar la velocidad de tu sitio.

La herramienta te da información sólida de sugerencias y acciones. Un punto de partida para poder empezar a mejorar la velocidad de carga.

Evita estos errores de velocidad en tu sitio web

1. Exceso de plugins

El uso de plugins que complementan tu sitio pueden estar afectando la velocidad de carga del mismo. Existen diferentes herramientas que nos pueden ayudar en algunas cosas pero pueden estar dañando en otras, por lo tanto pueden estar afectando tu posicionamiento en los resultados de búsqueda en Google. Plugins como el de Facebook Chat o Hotjar quizá te beneficien de algún modo, sin embargo es importante que hagas una evaluación para que decidas si eliminarlos o continuar con ellos. Existen diferentes formas de hacer esta implementación para que no afecten la velocidad de carga; te recomendamos hacer una investigación o acercarte a un desarrollador con experiencia.

2. Imágenes no optimizadas

Optimizar las imágenes es crítico ya que puede ser una de las características que están afectando con más segundos la carga de tu página web. Es por eso muy importante utilizar tanto el tamaño adecuado como el formato correcto para cada imagen. Actualmente existen formatos de última generación que comprimen al máximo las imágenes como .webp que ya tiene soporte para Firefox y Safari. También si quieres usar una imagen para cada resolución tienes que tomar en cuenta que para la versión móvil necesitas utilizar imágenes de menor tamaño y para escritorio imágenes con mayor tamaño.

3. La baja calidad del hosting

Muchas veces por ahorrar dinero contratamos servicios que no son de la mejor calidad y eso puede salir caro, puede que tengas el mejor desarrollo web, que tus imágenes estén comprimidas al máximo, que tengas el código más simplificado pero si la calidad de tu servicios de hosting no es buena los tiempos de carga de servicios del servidor van a ser muy lentos.

4. El uso de librerías o creadores de páginas

El utilizar páginas o librerías para crear sitios como Wix, Wordpress, Boostrap por mencionar algunos ejemplos, nos pueden llevar a generar páginas muy lentas, la sobrecarga de archivos CSS y Javascript que utilizan estas páginas a veces es demasiada, mucho de este código no es necesario para el funcionamiento pero sí que afectan la velocidad de carga tu sitio web. El desarrollo profesional con tecnologías de última generación como React con NextJS, Gatsby, etc. que están orientadas a la optimización y enfocadas a desarrolladores nos pueden ayudar a implementar experiencias de usuario memorables que te ayudarán a conseguir los resultados que necesitas.

Ahora que ya conoces cuales son los principales errores de velocidad de carga de tu sitio, te recomendamos que hagas todos los cambios que estén a tu alcance para que la experiencia de usuario sea excelente y tus resultados de búsqueda puedan subir. Si quieres aprender más sobre el tema y entender detalles. Descarga el e-book Análisis profundo de velocidad de sitios para responsables de marketing.

E-BOOK GRATUITO

Te explicamos cómo funciona y cómo puede potencializar tus resultados.

Comenzar a leer