¿Cuánto cuesta hacer una App en México en 2022?

¿Cuánto cuesta hacer una App en México en 2022?
AutorMarianelly Roman
Fecha

Básicos del mercado de aplicaciones y por qué invertir en una para tu negocio

El mercado de aplicaciones se ha convertido en una industria millonaria a la cual se le augura aún más crecimiento con el pasar de los años. De acuerdo con Statista, plataforma que provee información referente a estadísticas digitales, para el final del presente año, 2022, más de 258 millones de aplicaciones serán descargadas, resultando en un ingreso total de $111,778 millones de dólares.

En 2011, la Universidad de Murdoch en Australia unió esfuerzos con la Universidad de Indiana, proveniente de Estados Unidos para realizar una investigación acerca de los efectos positivos de las aplicaciones móviles en cuestiones de experiencia de usuario, en él se observó cómo el nivel de ventas después de una inversión en el desarrollo de una app móvil resultaba benéfico para reconocidas marcas sobre aquellas que decidían no hacer tal cosa.

Invertir en una app, ya sea para tu compañía u organización tiene muchos beneficios, pues te permite tejer una relación más estrecha con tus clientes, distinguir tu marca de potenciales competidores estando actualizado y con eso, el establecer una ventaja competitiva se convierte en un hecho.

Si has detectado una problemática en tu negocio para la cual piensas que el desarrollo de una aplicación sería la respuesta pero al mismo tiempo tienes dudas de sí es o no la opción adecuada, cuál sería el costo de llevar esto a cabo o bien, qué tipo de aplicación encaja mejor con tu modelo de negocios etc; No te preocupes, el equipo de ADHOC te tiene cubierto con la información contenida en este artículo.

Primero que nada, aquí hay algunos puntos en los que hay que detenerse para hablar del costo de desarrollar una App:

  1. ¿Qué tipo de necesidad voy a cubrir con la App? ¿Qué ofrezco? (Marketing, educación, logística)
  2. ¿Quién es el objetivo? (Qué sector del mercado intento atraer con esto)
  3. Definir tecnologías (Android, iOs, React Native or Web App)
  4. Acciones (Chat, Perfiles, Calendarios, E-Commerce)
  5. Trabajar con los mejores. (Explorar las diferentes opciones para el desarrollo de la App. “Puedo desarrollarla yo mismo” ó “Contrataré a un profesional”)
  6. Publicación de la App (¿Qué sistema operativo la soporta? ¿Licencias?)
  7. Ten en mente la inminencia de futuras actualizaciones o mejoras.

¿Cuánto va a costar?

Aquí pasamos a la pregunta central, ¿cuánto cuesta desarrollar una app en México en 2022? La respuesta es sencilla ya que realmente no existe una tarifa específica universal a cobrar por el desarrollo de una app, todo depende de diferentes factores como los mencionados en los siete puntos anteriores, aun así existen precios promedio. Por ejemplo, el costo estimado para una app simple es de alrededor de $6,500 USD, en cambio, el costo de una aplicación de mediana complejidad está entre *$15,000 y $50,000 USD, mientras que una App de alta complejidad como la de Uber puede llegar a costar hasta $75,000.00 USD; siendo todos estos solo costos aproximados.

Comprende lo que necesitas y por qué

En ADHOC TI somos expertos que trabajan en lo que más le conviene a nuestro cliente según lo que nos presenta en su primer acercamiento. Nos involucramos hasta el punto en que entendemos los problemas del cliente y las metas esperadas con la solución que podemos brindarle, una vez que esto está hecho, se realiza un análisis completo sobre lo que daría los mejores resultados medibles para el mejor resultado siempre con la garantía de que usamos tecnología de punta utilizada para el desarrollo de aplicaciones como Airbnb, Uber y Spotify.

Puedes visitar este enlace para conocer algunos de nuestros proyectos y ver cómo hemos ayudado a importantes empresas dentro y fuera de México para darte una idea de lo que podemos hacer con tu marca.

Cuanto más conozcamos tu modelo de negocio, más fácil será para nosotros brindarle una vista panorámica de qué tipo de solución te ayudará mejor a impulsar su crecimiento a un nivel completamente nuevo. Puede parecer simple dar un precio y cobrar por ello, sin embargo, en ADHOC TI creemos firmemente que en la era digital actual todos necesitamos soluciones adaptadas a la medida de los objetivos que queremos alcanzar. Permitenos ayudarte a identificar la tuya.

¿Interesado en desarrollar una aplicación? ¡Contáctenos! Estaremos encantados de compartir nuestra experiencia y resultados comprobados con usted y ayudarlo a lograr lo que desea con exactamente lo que necesita.

Portada Ebook
E-BOOK GRATUITO

Te explicamos cómo funciona y cómo puede potencializar tus resultados.

Comenzar a leer