El mundo empresarial es por naturaleza complejo, sobre todo en estos días donde es necesario mantenerse a la vanguardia en un contexto competitivo donde la digitalización es el principal arma a utilizar, la clave es orientarla siempre en sentido que se traduzca en la mejor experiencia para clientes y prospectos; aquí entra la automatización, herramienta que le facilitará a tu empresa los procesos repetitivos generando mejores resultados y garantizando una experiencia grata al consumidor.
De acuerdo con ASTERA, el proceso de automatización se puede explicar en tres simples pasos: Extracción, transformación y carga (extraction, transformation and load) donde:
Extracción se refiere al proceso de adquirir la información necesaria para generar la base de datos de aquellos procesos que queremos automatizar; Extracción se refiere al proceso de adquirir la información necesaria para generar la base de datos de aquellos procesos que queremos automatizar;
Transformación al formato requerido para poder filtrar dicha información y organizarla de tal manera que esta se encuentre organizada de tal forma que esto facilite el siguiente paso del proceso;
Carga (load), que consiste en cargar la información ya segmentada en el sistema que nos ayudará a simplificar alguna complejidad dada.
Algunos ejemplos de automatización que seguramente conoces son los siguientes:
En ADHOC ofrecemos soluciones a problemas reales, por eso es importante para nosotros que conozcas las ventajas que le puede traer a tu negocio la automatización en cuánto a temas de eficiencia y productividad, reconociendo que hoy en día cualquier negocio para prosperar requiere de tres pilares:
El entender estos tres pilares y aplicarlos correctamente usando la automatización de procesos resulta en una reducción de costos, mayor satisfacción del cliente (generando lealtad) y facilitando la escalabilidad de tu negocio.
Un ejemplo de una útil herramienta de automatización desarrollada por ADHOC es Genda, una Web App diseñada para eliminar el problema de acordar una fecha usando infinidad de mensajes, que por lo regular suele ser un proceso engorroso e incómodo. como seres humanos es normal que nos sea difícil ponernos de acuerdo para acordar horarios que convengan a los involucrados.
Y listo, deja que tu agenda se llene sola evitando confusiones e innecesarias charlas tratando de ponerse de acuerdo permitiendo que tus clientes elijan la fecha y horario que funcionen para ambos. .
Del mismo modo, en caso de ser necesario, Genda puede generar un enlace de Zoom que será envíado a ambas partes con un recordatorio de la cita para evitar los famosos no shows o bien, que alguna de las dos partes se olvide que había agendado una cita (en este caso virtual) con el otro.
Otra ventaja es que también por medio de esta herramienta tus clientes podrán realizar pagos totales o parciales (es decir, anticipos) del costo total de la cita directamente a tu cuenta bancaria, garantizando así el interés de estos en asistir a la misma y reduciendo las probabilidades de que no se presenten y pierdas tiempo e ingresos.
El manejo manual de datos puede aumentar las posibilidades de errores, el tiempo de ejecución y la inversión de recursos, para estas cuestiones, la automatización viene a ser la solución, al aplicarla en procesos repetitivos de tu negocio garantizas un incremento de eficiencia y resultados. No subestimes el valor agregado que automatizar procesos puede significar para tu empresa, atrévete a llevarla al siguiente nivel, en ADHOC estamos para ayudarte.
Te explicamos cómo funciona y cómo puede potencializar tus resultados.
Comenzar a leer