Citi­cinemas

¿Que hicimos?

Diseño e implementación web

Desarrollo de Apps

Desarrollo de una infraestructura de servicios que permite llevar el cine a cada vez más personas.

2013 - Antecedentes

Citicinemas® es una cadena de complejos cinematográficos que se ha definido como un modelo de servicio y atención novedoso en el mercado del entretenimiento. Sin embargo su crecimiento ha llevado consigo algunos retos.

¿Cómo expandirse a nivel nacional? ¿cómo incrementar su competitividad en un mercado que parece abarcado por grandes consorcios? ¿qué ofrecer para mantenerse vigente?

Citicinemas tenía múltiples áreas de oportunidad que nos abría la puerta para trabajar. Era necesario atacar detalles que les permitieran crecer de manera controlada y medible.

  • Soporte urgente para dispositivos móviles
  • Horarios en tiempo real
  • Igualar y aumentar las características que ofrecía la competencia

2014 - Definiendo las bases

Cuando analizamos la situación tecnológica de Citicinemas definimos como prioritario rediseñar el sitio web y dar soporte a dispositivos móviles, también desarrollamos una aplicación básica para iOS y Android.

Esto nos permitió acaparar de manera temprana un mercado que crecía con rapidez; el móvil.

2015 - Horarios y compra en línea

Mejoramos la experiencia general agregando horarios a todas las funciones, que eran administrados al instante por los encargados de cada complejo.

A su vez agregamos la posibilidad de comprar los boletos 100% en línea e incorporamos un sistema para seleccionar tu asiento durante la compra.

Todo esto implicó desarrollar un sistema Backoffice que permitiera gestionar el contenido web y conectar la información administrativa a sus sistemas.

2016 - Programas de lealtad

Contando con un sistema robusto de compra en línea, comenzamos a explorar ideas y desarrollamos el sistema Citibeneficios. Este con el objetivo de incrementar lealtad de los clientes y promover la compra recurrente.

2017 - Una nueva app

Alcanzada la madurez de estos productos digitales, optamos por migrar la aplicación. Utilizamos tecnologías usadas por gigantes de la industria como Facebook, Instagram y AirBnB.

De esta forma integramos el programa de lealtad, los horarios en tiempo real y la compra en línea en las nuevas Apps de iOS y Android de manera nativa.

2018 - Optimización en seguridad y transacciones

Con el fin de reducir costos operativos y mejorar la estabilidad de las transacciones. Decidimos migrar la pasarela de pagos a un nuevo proveedor. A su vez, esto nos permitió tener un mayor control y detección de fraudes.

También aumentamos la facilidad y seguridad de las compras por medio de la aplicación móvil. Mediante el soporte para Touch ID en iOS y Fingerprint en Android.

Resultados

Nueva sucursal en Guadalajara

Tener un sistema robusto y expansible de manera anticipada, fue lo que permitió la expansión a Guadalajara sin contratiempos.

Presente y Futuro

Actualmente, estamos trabajando en la tercera iteración tanto del sitio como de las Apps. Planeamos mejorar la estabilidad, velocidad y usabilidad. Todo esto con el fin de lograr unificar ambos productos.