Maxilana

¿Qué hicimos?

Rediseño y Desarrollo web

Maxilana es una casa de empeño, préstamos personales y remate de productos. Cuenta con 74 sucursales en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Hermosillo, Mexicali, Tijuana y Guadalajara.

Antecedentes

Maxilana contaba con una página web que tenia toda la información de sus inventarios por sucursal. Sin embargo, encontrar los productos era complicado. Navegar y descubir las acciones que el usuario queria encontrar era díficil. Estos factores limitaban el crecimiento dígital de la empresa.

¿Cómo podrían aprovechar toda la infraestructura que ya tenían construida?, ¿Cómo podrían ofrecer una experiencia Omnicanal y aprovechar todas sus sucursales?, ¿Cómo ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria?, ¿Cómo poner todo su inventario de todas sus sucursales al publico?

PROBLEMAS
  • Falta de consistencia en la interfaz.
  • Formularios que dificultan el resultado.
  • Formatos de texto difíciles de leer.
  • Los inventarios de venta en línea y en sucursal estaban por separado lo cual complicaba encontrar los productos.
  • Las imágenes de los productos no estaban optimizadas y tardaban en cargar.
  • Dificultad para navegar y encontrar la información que el usuario estaba buscando.
DESAFIO

Ofrecer experiencia de usuario increíble y maximizar los resultados

  • Crear un sistema de diseño que sea consistente en toda la interfaz.
  • Dar orden y coherencia a la navegación del sitio.
  • Encontrar la forma en que se van a vender los productos que tienen diferentes tipos de inventario como el de venta en sucursal y el de venta en linea.
  • Incrementar la confianza al comprar en línea de los usuarios.
  • Hacer las conversiones principales más amigables y sencillas.
  • Permitir a los usuarios cotizar, un empeño, un prestamo personal o solicitar vales facilmente.
  • Incrementar la velocidad de carga en el sitio para aumentar la probabilidad de venta.
  • Ofrecer una experiencia de compra local satisfactoria.
Navegación

Clarificando la navegación del sitio web

Para crear una navegación, el primer paso fue generar un inventario de todos los contenidos que debería de tener el sitio.

Después de analizar todos los contenidos y hacer diferentes ejercicios llegamos a la conclusión de agruparlos de la siguiente manera: Empresa, servicios, sucursales, legal y recursos.

Dando como resultado dos de los principales componentes de la interfaz: el menú y el pie de página.

Logros

Creando una experiencia donde se combinen los inventarios disponibles para venta directa en línea y en sucursal.

Uno de los principales retos de este proyecto es poder ofrecer una experiencia única de vender artículos usados de remate. Sin embargo, no todos los productos de sus inventarios son aptos para venta directa en línea; es por eso que es importante poder mostrar al usuario las prendas que están disponibles de manera local sumándoles los productos que se pueden vender en línea.

Para poder educar al usuario de que existen dos tipos de inventarios se diseñaron dos indicadores que nos permiten saber si el producto es para "envío a domicilio" o “recoger en sucursal”.

Por eso fue importante diseñar una manera en el usuario pudiese va a seleccionar la ubicación. Además de tener acceso también siempre en el menú se creó un filtro para el listado de productos. Por defecto los inventarios siempre se muestra combinados. Al seleccionar el filtro de ciudad te da la oportunidad de poder separar los inventarios.

Servicio de prestamos

Diseñando un “Lead Magnet”

Con el objetivo de atraer más prospectos para el servicio de préstamos personales se creó una calculadora que ayuda a los clientes a saber cuánto tienen qué pagar y en que periodos.

Ademas al solicitar el préstamo, se le dio la oportunidad al usuario que pueda decidir si desean que se comuniquen con ellos o que ellos envien directamente un mesnsaje via WhatsApp

Rendimiento

Comporativas de velocidad de carga del sitio

Uno de los principales oportunidades de este proyecto fue mejorar el rendimiento del proyecto.

Utilizando las tecnologías de Next JS pudimos mejorar la velocidad de carga del proyecto. Aumentando el rendimiento, también aumentamos la probabilidad de conseguir los resultados buscados.

Conclusiones

Al analizar todos los problemas del antiguo sitio descubrimos que Maxilana contaba con una infraestructura de información muy buena. Esto nos permitió proponer soluciones que aumentaran la probabilidad de tener éxito. Facilitamos accesibilidad del usuario para solicitar información. Se agregaron llamadas a la acción para que los clientes puedan comunicarse vía WhatsApp. Creamos una experiencia de compra de los inventarios de venta exclusiva en sucursal añadiendo mapas en las páginas de productos. Hicimos que los pagos en línea fuera mucho más sencillo. Utilizamos tecnologías de vanguardia como Next Js que nos permite ofrecer una experiencia muy fluida por los tiempos de carga de las páginas. Confiamos que este proyecto será un parte aguas para Maxilana que los llevara a ser una de las mejores casas de empeño de México.

Te invitamos a visitar el proyecto Maxilana Casa de Empeños