¿Cómo aumentar el tráfico de tu e-commerce y generar ventas?

¿Cómo aumentar el tráfico de tu e-commerce y generar ventas?
AutorMarianelly Roman
Fecha

Alejandro Hernández un emprendedor muy apasionado decidió crear una tienda de ropa en línea para caballeros. Pagó a un amigo para diseñar una marca. Después contrató a un desarrollador para configurar su tienda en línea en Shopify. Por último a una fotógrafa para que sacara las fotos de sus productos. Después de 3 meses y mucho dinero invertido lanzó su tienda al público. Creó una cuenta en Instagram y Facebook y empezó a publicar. Alejandro se preguntaba qué es lo que pasaba, qué podía hacer para que más gente visite su página y empezar a vender. Las ventas nunca llegaban.

Alejandro se dio cuenta que no existe ninguna varita mágica que hará que la gente visite su sitio. Empezó a hacer una investigación por todo Internet para saber qué puede hacer para empezar a vender y descubrió los siguientes: 5 consejos para empezar a crear más tráfico y ventas en tu e-commerce.

1. Consigue un buen producto para vender.

Valida que el producto que ofrezcas se venda, de nada te va a servir tener la página más innovadora y bonita si tu producto no es deseado por los consumidores. Es casi un hecho que si tienes un mal producto tu tienda en línea fracasará. Sin embargo, al tener un buen producto asegúrate que toda la experiencia de compra no tenga fallas, tales como un mal empaque, mala descripción, precios y costos de envío opacos. De esta forma ofrecerás un producto que despierte el interés del cliente potencial.

Dentro de esto es importante tomar en cuenta también la manera en que ofertamos dicho producto. Sí no somos concretos en lo que estamos ofreciendo, el cliente podría acabar por no entender nuestro producto y descartarlo, optando por algo que le convenza más.

Independientemente de cuál sea el mercado al que te dediques o cuál sea el producto que vendas, en e-commerce tus clientes no tienen un acercamiento físico con el producto, es decir, necesitan algo que los termine de convencer de adquirirlo y ese es precisamente el trabajo de las imágenes y videos.

Hay un dicho que dice “una imagen vale más que mil palabras” y la realidad es que en el caso del e-commerce, una imagen puede arruinar por completo tus probabilidades de llegar a tu objetivo, eligiendo la imagen correcta, tus clientes potenciales sabrán exactamente qué es lo que están adquiriendo, del mismo modo, el lenguaje con el que nos comunicamos es igual de valioso, de ahí la importancia de ser claro y directo.

No mantengas información entre líneas referente a temas como los costos de envío e impuestos, es importante que le hagas saber a tus clientes estos datos para que no existan malos entendidos y no pierdas credibilidad.

Recuerda también que cuando alguno de tus productos salga del mercado, o te hayas quedado sin existencias, es importante hacerlo visible para que al entrar a tu sitio cualquiera pueda acceder a esta información y pueda prever sus compras facilitando su proceso de búsqueda.

2. Haz campañas de pago en buscadores y Redes Sociales

Invertir en publicidad si tienes presupuesto es lo mejor que puedes hacer si quieres aumentar el tráfico en tu página a corto plazo. Aunque esto implique un aumento en tu costo por adquisición de cliente. Contratar un profesional del SEM te hará valer cada centavo invertido.

Existen varias plataformas para la publicidad online, aquí cubriremos algunas y te recomendaremos algunas de las mejores prácticas para obtener resultados. La primera es la Meta Ads; dónde podrás hacer publicidad para Facebook e Instagram. La recomendaciones es que configures tu cuenta correctamente para obtener los resultados esperados. Para eso tienes que configurar los pixeles y sincronizar tu tienda en línea con los catálogos de Facebook para poder hacer campañas de remarketing dinámico y así poder hacer ventas por internet. La segunda plataforma recomendada es Google Ads. Aquí podrás hacer campañas de palabras claves en los buscadores, display, Google Shopping y YouTube. Los anuncios en YouTube son considerados invasivos y la gente suele esperar el momento para saltarlo y continuar. Además el costo por clic en los anuncios en YouTube es muy elevado, se considera muy buena práctica hacer anuncios de remarketing de las audiencias generadas por las visitas adquiridas de los buscadores.

Sé conciso en lo que quieres decir en tu publicidad: hablar de más o excederse en carácteres podría ahuyentar la atención de los clientes potenciales en vez de interesarlos.

3. Marketing de influencers

El Marketing de Influencers también es bastante efectivo, al contratar un influencer con buen alcance en redes sociales, garantizas darle mayor visibilidad a tu marca, al hacer que gente famosa sea vista utilizandola, una mayor cantidad de gente querrá adquirirla. Podemos clasificar a los influencers por su cantidad de seguidores: Nano-influencers (entre 2K y 5K), Micro-influencers (entre 5K y 100K seguidores), Macro-influencers (entre 100K y 500K seguidores), Fama-influencers (entre 500K y 1 Millón de seguidores), Mega-influencers (Más de 1 Millón de seguidores).

Si tu tienda en línea va empezando y no tienen tanto presupuesto trabajar con nano-influencers y micro-influencers es una alternativa muy buena porque no invertimos tanto dinero como lo harías con alguien muy famoso. Es importante hacer una investigación para saber si el influencer que vas a contratar es la mejor opción para tu marca. Tienes que tomar en cuenta el alcance, el engagement y si su audiencia es la correcta para tu marca.

Existen herramientas para medir el público de influencers y ver cuál es el que se ajusta más a las necesidades que tiene tu campaña publicitaria, algunos ejemplos son los siguientes:

4. Generación de contenido

Es importante que tengas bien trazada una estrategia de generación de contenido de valor que fidelice a tus seguidores en redes sociales y los mantenga interesados en tu marca. El contenido de valor es todo aquel que puede ser útil para tus seguidores más allá de la simple publicidad de los productos que vendes, es decir, contenido que sea del interés de tus targets o clientes potenciales.

Además, puedes realizar estrategias como Giveaways o sorteos. Esta es una interacción que puede generar muchísimos leads y conversiones debido a que la dinámica de los concursos o giveaways de este estilo tienden a funcionar como un “programa de referidos” ya que una de las bases suele ser etiquetar a amigos para poder participar, a su vez que estos puedan etiquetar a más amigos y así ir creando comunidad, Si ofreces algún premio o ganancia que emocione a tus potenciales clientes, estos no dudarán en participar y esto atraerá a más personas, casi como un efecto dominó, por lo que también necesitarás tener buen cuidado de monitorear correctamente a quiénes están participando, aquí tienes algunas herramientas que te pueden facilitar esto:

  • Sweep Widget
  • ShortStack
  • Gleam
  • Outgrow
  • Vyper

5. Posicionamiento SEO

Hacer que nuestra tienda en línea sea encontrable y bien posicionada por los buscadores es clave para poder aumentar nuestro tráfico. Estos esfuerzos pueden llevar tiempo en implementarse y dar resultados. Por eso es importante empezar a trabajar en ellos desde el día cero. Cuidar todos todos los aspectos del SEO On Site como las palabras claves que usas en los títulos y descripciones, además de cuidar el nombre que tienen tus productos. Alinea tu estrategía de contenidos al SEO. Utiliza términos longtail, aquellos términos mucho más específicos que las simples palabras claves que son más fáciles de posicionar, al ser términos largos, se garantiza la probabilidad de una venta al conseguir la atención del target, de ahí la importancia de la utilización de keywords correctos que lleven a tus clientes a tu sitio web.

Otro factor importante a tomar en cuenta son los tiempos de carga. Si a tu website le toma tiempo para cargar entre secciones o simplemente abrirse, tus visitantes perderán el interés y probablemente decidan buscar otro negocio que ofrezca lo que tú ofreces evitando este problema técnico.

Para prevenir esto, debes mejorar la velocidad de carga de tu website de e-commerce, garantizando que todas las características del diseño que tiene serán visibles de uno a tres segundos, que es el lapso de tiempo en que un cliente potencial comenzaría a perder interés.

Te invitamos a leer los 4 errores que pocos atienden y frenan brutalmente la velocidad de tu sitio.

Conclusión

Durante los últimos dos años, (en gran medida debido a la pandemia que afectó al mundo), el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial. De acuerdo a eSemanal, un portal de noticias dedicado a seguir notas referentes al mundo del comercio electrónico “en la pandemia, cambios en los hábitos de consumo contribuyeron al aumento de las ventas en línea. El impacto fue tal que el comercio electrónico creció 81% a nivel nacional en comparación con 2019, lo que equivale a 316 mil millones de pesos.”

La problemática que surge a raíz de este crecimiento es que el mercado se convierte en un espacio mucho más competitivo, por ende, es importante que si quieres destacarte del resto implementes una estrategia efectiva en SEO para garantizar a tu website un mayor tráfico y por ende, un mayor flujo de ventas.

Existen diversas formas de conseguir mayor tráfico de visitantes en tu sitio web de e-commerce, dada la fluidez con la que avanza la competencia día a día es importante mantenerse a la vanguardia.

El hacer que tu sitio sea atractivo, confiable y además dinámico puede ser un elemento que cambie completamente el rumbo de tu negocio, en esta entrada te enseñamos 5 técnicas a aplicar para conseguir atraer visitas, sin embargo, esto no siempre se traduce en conversiones, si después de leer este post estás interesado en aprender más, te recomendamos que visites esta entrada en nuestro blog, donde te enseñamos estrategias para traducir las visitas en conversiones.

Si tienes algún proyecto en mente, en ADHOC estamos para apoyarte, contactanos.

Portada Ebook
E-BOOK GRATUITO

Te explicamos cómo funciona y cómo puede potencializar tus resultados.

Comenzar a leer